Bueno gente tenemos ahora una guerra en Yemen. Muchos pensaran,que es una guerra religiosa,pero no es tan así. Solo es una parte religiosa. En realidad es una guerra de dos sistemas financieras y ideológicas diferentes. En el mundo, ya hay ruptura de compañías transnacionales, unos quieren seguir estar con el sistema, que crearon EE.UU y otros ya no quieren saber nada con su sistema y apoyan la alternativa, que da fin al sistema de EE.UU. Digamos asi-Multipolar o Regional. Capaz estamos en el borde de 3 Guerra mundial, ya que tenemos un frente que esta en Ucrania, otro se esta creando en Asia y en cualquier momento en región del océano Indico en Birmania o Manyman.
En este país hay una rebelión armada de unos chinos étnicos contra el gobierno. Pero por ahora hablemos de Yemen. Si este país toman rebeldes shiitas, a quien apoya Irán, se pone en peligro transporte de petróleo desde Arabia Saudita a Europa y EE.UU por un camino corto. Es por el mar Rojo y canal de Suez. Arabia Saudita es el mayor exportador de su petroleo a Europa y EE.UU. Si no, el petróleo tendrán que transportar por fuera de África y eso lleva mas costos y mas tiempo, encima si pasaría eso, en el terreno este aparece un jugador nuevo como India. Y ya que sabemos India pertenece al BRICS-es la alternativa al sistema de EE.UU. Por eso peligra el transporte de Petróleo desde Asia Este a Europa y EE.UU. Por eso los Sauditas enseguida empezaron bombardiar a los rebeldes shiitas en Yemen y armar una coalición con otros países. Esta situación puede aprovechar Irán en la próxima reunión por el programa nuclear de su pais , que pasara ahora el 31 de marzo en Suiza. También no nos olvidemos, que Irán aviso,que piensa sacar al dolar totalmente de su economía, como moneda de pago o compra y eso es un gran golpe a los EE.UU. Encima, si los rebeldes empezaran la guerra contra Arabia Saudita en su territorio y llegan a tomar parte del este del país, ahí estan mayores pozos de Arabia Saudita y con población mayoritaria de shiitas, Irán podrá vender este petróleo en cualquier forma menos en dolares y con eso puede hacer un golpe nocaut a la moneda de EE.UU. Al mismo tiempo los EE.UU. sabiéndolo eso no estan ayudando fuerte a su aliado estratégico ya que sus mayores refuerzos estan consentrados en Europa y también tienen sus diferencias con los Sauditos por el tema del precio de petróleo, ya que han bajado mucho el precio al oro negro que hace quebrar en este momento pequeños y medianos productores de petróleo en EE.UU. Por eso los Sauditas tienen apoyo político y logístico, pero no militarmente. Viendo eso los Sauditas fueron a buscar a un país que es Rusia, ya que han propuesto a Federación Rusa entrar en el cuartel petrolero de ellos que en la cabeza esta Arabia Saudita. Los Rusos no han contestado todavía, el Irán ya dio todo su apoyo a los rebeldes shiitas, lis Chinos estan a la espera a ver que pasa y India pidió a ka Federación Rusa que le alquilan un submarino nuclear tipo Shuka U,para que sera? Creo que todo mas interesante veremos después del reunión de Suiza. Los Iranis empezaron mostrar que es un poder importante en la región.
En este país hay una rebelión armada de unos chinos étnicos contra el gobierno. Pero por ahora hablemos de Yemen. Si este país toman rebeldes shiitas, a quien apoya Irán, se pone en peligro transporte de petróleo desde Arabia Saudita a Europa y EE.UU por un camino corto. Es por el mar Rojo y canal de Suez. Arabia Saudita es el mayor exportador de su petroleo a Europa y EE.UU. Si no, el petróleo tendrán que transportar por fuera de África y eso lleva mas costos y mas tiempo, encima si pasaría eso, en el terreno este aparece un jugador nuevo como India. Y ya que sabemos India pertenece al BRICS-es la alternativa al sistema de EE.UU. Por eso peligra el transporte de Petróleo desde Asia Este a Europa y EE.UU. Por eso los Sauditas enseguida empezaron bombardiar a los rebeldes shiitas en Yemen y armar una coalición con otros países. Esta situación puede aprovechar Irán en la próxima reunión por el programa nuclear de su pais , que pasara ahora el 31 de marzo en Suiza. También no nos olvidemos, que Irán aviso,que piensa sacar al dolar totalmente de su economía, como moneda de pago o compra y eso es un gran golpe a los EE.UU. Encima, si los rebeldes empezaran la guerra contra Arabia Saudita en su territorio y llegan a tomar parte del este del país, ahí estan mayores pozos de Arabia Saudita y con población mayoritaria de shiitas, Irán podrá vender este petróleo en cualquier forma menos en dolares y con eso puede hacer un golpe nocaut a la moneda de EE.UU. Al mismo tiempo los EE.UU. sabiéndolo eso no estan ayudando fuerte a su aliado estratégico ya que sus mayores refuerzos estan consentrados en Europa y también tienen sus diferencias con los Sauditos por el tema del precio de petróleo, ya que han bajado mucho el precio al oro negro que hace quebrar en este momento pequeños y medianos productores de petróleo en EE.UU. Por eso los Sauditas tienen apoyo político y logístico, pero no militarmente. Viendo eso los Sauditas fueron a buscar a un país que es Rusia, ya que han propuesto a Federación Rusa entrar en el cuartel petrolero de ellos que en la cabeza esta Arabia Saudita. Los Rusos no han contestado todavía, el Irán ya dio todo su apoyo a los rebeldes shiitas, lis Chinos estan a la espera a ver que pasa y India pidió a ka Federación Rusa que le alquilan un submarino nuclear tipo Shuka U,para que sera? Creo que todo mas interesante veremos después del reunión de Suiza. Los Iranis empezaron mostrar que es un poder importante en la región.
Комментариев нет:
Отправить комментарий